miércoles, 12 de diciembre de 2007

El sentido de las llaves.


Se que no es el primer post que escribo al respecto , pero es un tema cotidiano(la inmigración) . Esta vez me llamo la atención no tanto que el protagonista de la anécdota fuera un inmigrante , sino que el echo en cuestión era voceado por el dueño de una cafetería universitaria , y que los contertulios fueran sino me equivoco dos profesores de dicha institución.
Al parecer durante el fin de semana habían estado haciendo obras de reforma (que llevan años llevando a cabo por cierto) y alguno de los operarios que trabajaba en ellas dejo una llave abierta causando una inundación...un fallo lo tiene cualquiera , se arregla el desaguisado y ya.Pero claro , el culpable , suponía el "voceador " era un inmigrante ," uno de esos que vienen en patera",y que no saben hacer nada....- Ñosss , los sudamericanos que son los que proliferan en la construcción ¿también vienen en patera?- "habría que cogerlos a todos y en la misma patera y con la misma darles la vuelta"- a ver , ¿no es eso en esencia lo que hacemos con ellos?-"claro , no me digas más ...es que en su país las llaves funcionan al revés..."aporta otro de los contertulios ,-¿será verdad?-
Luego , y sin previo aviso , cambia totalmente el tono de la discusión , y es el mismo "voceador"
el que dice con acento paternal : "Claro , es que como en su país el salario mínimo normal es de 50 euros mensuales , llegan aquí y les pagas 400 y para ellos es una fortuna ....." , "pobres" -contestan los otros con gesto de pena.
¿En que quedamos?:¿Son tontos e inéptos?¿son dignos de lástima?¿los devolvemos?¿nos los quedamos por un módico precio?...
Yo mientras me término mi café , entro en la biblioteca y antes de empezar a estudiar escribo este post.

PD: Echo de menos mi portátil.:´(

No hay comentarios:

Merodeadores