miércoles, 3 de octubre de 2007

Las malas costumbres


Creo que ya lo he comentado en otras ocasiones, que aunque no me gusta mi actual trabajo como cocinera si que me gusta cocinar , y puesto que nadie se me ha quejado nunca supongo que no lo hago tan mal.Así que esta mañana ante la perspectiva de comer de nuevo algo frito acompañado de papas fritas y opcionalmente algo igual de aceitoso ,decidí cocinar uno de los platos de los que me encuentro mas orgullosa por ser una receta creada por mi , pavo en salsa acompañanado de espagetti.Tras una hora de trabajo y supervisión en la cocina llamo a mis hermanos y abuelo a comer y observo sin podérmelo creer como mi hermano mayor abre un bote de salsa tomate y estropea en dos segundos todo mi trabajo por preparar algo sano , distinto y con sabores nuevos ...Lo dicho hay malas costumbres y muy malas costumbres¡¡¡¡¡

MORALEJA:Si es otra la persona que cocina , aprecia su comida y el esfuerzo que ha invertido en ella.

5 comentarios:

Carlos dijo...

En Los Cristianos hay (había?) un restaurante francés llamado "El Sol" con carteles en las paredes "Don't ask for ketchup for the chicken, the chef is French!"
El mismo chef que preguntaba si querías la carne "poco hecha o medio hecha?". Si a alguna insensata se le ocurría decir "bien hecha", respondían sin inmutarse mientras apuntaba "medio hecha".

Es que acaso a alguien se le ocurriría retocar un cuadro de Dalí porque le falta algo? o añadirle un par de balcones a una casa de Gaudí para que sea más cómoda?

En fin... paciencia

Victoria dijo...

yo quiero ser un chef frances¡¡¡¡¡

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Jejeje, perdona pero es que lo de tu hermano lo he visto hacer varias veces a mi padre. Muchas veces es por costumbre, otras por despiste; pero tienes toda la razón hay que valorar mucho el esfuerzo del que está en la cocina.
Estoy convencido de que eres una excelente cocinera.

Saludos.

Duffboy dijo...

Se parece a otra mala costumbre ("alimentada" por los mismos restaurantes que colocan saleros sobre las mesas): la de echarle sal a la comida, sin haberla probado siquiera. Y luego preguntan por qué tienen presión alta...

Carlos dijo...

para mi la mala costumbre es la de dejar la comida escasa de sal, cosa cada vez más frecuente en los restaurantes. La que le pones luego no da el mismo sabor ni de lejos...

Además, se pone el salero para el que quiera, no creo que eso deba molestar a nadie.

Merodeadores