lunes, 8 de marzo de 2010

Estrategias mentales

Esta tarde mientras Patri y yo volviamos de visitar a las chicas en el sur se quejaba de mi manera de tomar las curvas ,lo cual no es todo culpa mia la falta de estabilizador de dirección se nota a veces.A veces quisiera no tener que conducir como ella que nos tiene a todos de chófer , pero también es cierto como le comentaba que hay momentos en los que conducir es un placer y me apetece . El esfuerzo de concentración que me exige hace que mis pensamientos laterales , he llegado a la conclusión de que realmente tengo varios,pueda fluir libremente y resolver de manera inconsciente cosas a las que había dado mil vueltas.
Claro ejemplo es la foto que ven abajo. Es un regalo para una amiga que acaba de tner un bebe (guapisimo)pero no sabía como plegarlo para que fuese fácil de llevar y no perdiera por camino todo el contenido del mismo .La solución vino solita en el camino a casa a pesar de llevar varios dias dándole vueltas.


Un amigo sicologo dice que esta manera de resolver los problemas es debida al cansancio de la parte más consiente de mi cerebro .Como sea por fin lo resolví.Ahora solo me queda que me devuelvan la máquina de coser para terminarlo y entregarselo a su legítimo dueño.

4 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

A mi se me ocurren muchas cosas cuando conduzco o cuando me intento dormir. Debo tener esa parte de mi cerebro chamuscada. :-)

La mejor conductora es aquella que no conduce. Debiera cuidarse de dar consejos hasta que sus manos no sujeten un volante.

Un abrazo.

Victoria dijo...

jajjaja Tiene carnet , pero dice que prefiere hacer de GPS :P

Enrique Hormigos dijo...

Había un humorista gráfico muy famoso que solía decir:

"Lo mejor de este trabajo es que, en realidad, uno puede estar trabajando mientras se toma una cerveza regando las plantas".

No conocía la explicación psicológica del asunto, pero después de todas las tonterías que llevo escritas y dibujadas he llegado a establecer un par de constantes relacionadas con las ideas y como vienen.

Y una de ellas es que las mejores ideas y soluciones me vienen a la cabeza cuando estoy especialmente cansado.

La otra es que los mejores dialogos se me ocurren cuando voy en autobús.

O mientras me tomo una cerveza regando las plantas :)

Victoria dijo...

Para que luego digan que dar un "rodeo" no es práctico.

Merodeadores