viernes, 20 de agosto de 2010

La aguja de sashiko


Cuando mi abuela murio hace diez años todos sus útiles de costura continuaron donde estaban en los armarios de su taller.Cuando necesitaba algo o simplemente me aburria solía sacar y ordenar las cajas de botones , cintas ...Al ordenar las telas descubrí retales de todos (o casi) mistrajes de cuando pequeñe que ella tuvo la paciencia de descoser planchar y guardar para hacer "traperas" , la versión canaria del patchwork y que servía tanto para hacer colchas como alfombras.
No hace aún un año que comence a recibir clases de costura y mucho menos aún que comence a interesarme por el "Sashiko" un tipo de bordado japonés aparentemente muy simple pero de resultados asombrosos .Al buscar el material necesario descubrí que las agujas y el hilo eran iguales a los que había encontrado en una de las cajas de mi abuela y que no sabía para que eran.No recuerdo ver nada parecido a sashiko entre las labores de mi abuela y es un misterio para mi como llegaron hasta ella.

No hay comentarios:

Merodeadores