

Buscando imagenes e información sobre Hokusay un artista japones que siempre me llamo la atención descubrí que aparte de dedicarse al ukiyo-e (me reservo la explicación para otro post) cultivo como muchos de sus contemporáneos una variante llamada ukiyo-e shunga .
Que consistintían en grabados sobre madera o pergamino de escenas eróticas , que servían como guía sexual para los hijos de familias pudientes , incluyendose estas obras junto con la dote de los recién casados.
Llama la atención la costumbre de representar los atributos sexuales a una escala mayor que la real.Así mismo me llama muchisimo la atención prestada a los detalles , como los colores y modelos de los kimonos (lo que nos permitiría averiguar la época del año que representa el grabado con un poco de conocimiento del tema) y algunos consejos de higiene intima .
Es solo mi opinión , pero si siempre considere lo ukiyo-e una muestra de sensibilidad y belleza , los shunga no por ser de temática sexual dejan de ser menos bellos y si alguna vez tengo una casa a la que pueda llamar mía probablemente alguna de esas imagenes adorne mi habitación.
2 comentarios:
Vic... que no te imagino yo enseñando el dormitorio a las visitas...
De todas formas, si llegas a ser "pudiente" me voy a reir un rato con tus regalos de boda.
Besos (con labios hinchados, para seguir la tónica del mensaje)
jajajajajjajajajajaja mal pensado... no valoras su sentido estético , sino el significado más obvio jajajajajajaj
Publicar un comentario