viernes, 1 de junio de 2007

De Juana Chaos

Dicen que toda vida es importante y solo Dios debería decidir cuando debe ser erradicada de este mundo , en este caso estoy de acuerdo , solo Dios tiene derecho a juzgar a un asesino confeso de 25 personas en nombre de la libertad , que ha obligado al gobierno español a salvarle la vida para que no consiga su objetivo de morir siendo "un mártir de la causa" que defiende la soberanía del pueblo vazco . A pesar de repetir que no abandonaría su huelga de hambre hasta conseguir la plena libertad , ha cumplido 18 años de los mas de 3000 a los que fue condenado , a día de hoy sale a la calle desde el hospital donde permanece ingresado bajo vigilancia , a la espera de que sus condiciones físicas le permitan o volver a ser ingresado en la cárcel como busca la justicia y los abogados de las familias de sus víctimas o a reclusión domiciliaria que es la única alternativa que ha propuesto el gobierno a su petición de plena libertad. Y solo queda preguntar ¿plena libertad para qué? aún desde la cárcel y en plena huelga de hambre juega hacerse la víctima concediendo una entrevista al diario inglés "Times" y pública dos artículos en el periódico Gara donde desprende veladas amenazas a funcionarios de prisiones a los que acusa de malos tratos y tortura , todo esto sin arrepentirse en ningún momento de los asesinatos que ha cometido.
Confieso que no puedo escribir imparcialmente sobre este tema , porque no entiendo que la violencia sea nunca la respuesta a un problema y mucho menos que esta violencia sea para defender una idea anacrónica como es la independencia del territorio vazco de los gobiernos español y francés ,¿y luego qué? ¿se sentarán a la mesa de Europa con los mismos países contra los que llevan décadas luchando?¿no entrarán en Europa?¿cerrarán del todo sus fronteras?
No solo su ideología me resulta incomprensible , sino que este caso en particular me parece un a tomadura de pelo no solo al gobierno , sino al dolor de las víctimas y sus familiares .

3 comentarios:

ventana urbana dijo...

La violencia es un una problematica enraizada en las sociedades contemporaneas (que repetitivo se lee eso pero bueno), acá en mi bella Guatemala, se ha convertido en el tema de moda y es explotado en la presente campaña electoral.

Lo curioso es que nadie propone soluciones verdaderas para erradicar el problema y atacarlo de forma medular, por el contrario cada vez nos aferramos al revanchismo estupido e inútil que genera más odio y resentimiento.

saludos...

Duffboy dijo...

Desconozco el caso, pero una posible solución sería darle chicharrón (no me refiero al ¿alimento? a base de cerdo, sino al popular término chapín para aniquilar a alguien). Creo que en realidad la justicia no existe tanto como la ley, y los que no se apegan a la segunda, sin darse cuenta del dolor que germinan, no merecen la primera. ¿Me explico? Un saludazo bien bailado.

Victoria dijo...

Puff este es "uno" de muchos el tema es largo y doloroso...y lo peor es que llevan dos treguas y las dos las han roto los violentos" es como si solo quisieran burlarse..

Merodeadores