viernes, 4 de mayo de 2007

Decididamente...

Tengo que cambiar de trabajo , no sirvo para tener que sonreír al que me trata como si fuera basura por que sirvo su mesa, ni al que me "embronca" por decirle: " en seguida se lo saco" refiriéndome al plato que me acaba de pedir cuando le estoy sirviendo en la mesa , ni al que se queja de mi al que el supone mi jefe porque no tengo tiempo ni capacidad para llevar tres bandejas , un vinagero y la p*** cerveza que me pidió entre los dientes mientras sorteo al p******de su hijo que se me pone delante y no me deja llegar a la mesa pidiendome la "cervesita de su papaito", ni a la señora que piensa que puedo dejar de atender a la mesa en la que estoy para llevarle a ella primero una servilleta , digo yo que pensara que es de la "high" y el resto clientes de segunda...
Y no sirvo para este trabajo , por que no soy una payaso y no sirvo para amenizar sus comidas con chistes mientras tengo trabajo pendiente en la cocina , y no sirvo para este trabajo por que no se mentir , y si alguién me pregunta "te molesta que pase a la cocina" le dire que si , que me molesta que entre usted con ropa de calle el pelo suelto y rascandose la cabeza hasta el fondo de mi cocina , entorpeciendo mi trabajo y metiendo sus manos donde no debe , y no le extrañe que le diga directamente y con mala cara": haga usted el favor de esperar en la puerta que yo le enseño el pescado"...
Y no sirvo para este trabajo por que no tengo culpa de su falta de educación ni de los problemas que tenga usted con su señora o sus hijos , al igual que no tengo culpa de que se sienta usted tan insignificante y acomplejado , a pesar de tener infinitamente más dinero que yo, que su única forma de darse a valer sea tratarme a mi como si fuera estúpida.....concluyo , por tanto .....!Que no sirvo para este trabajo¡¡¡¡¡¡
En fin , que tuve un mal comienzo de servicio el dia del trabajador y una mala racha que dura ya siete , no, casi ocho años , y que como le digo a mi madre : "la clase y la educación no las compra el dinero..."

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Victoria !
De donde eres ? de Guate ?
Estás en una isla caribeña ?

ventana urbana dijo...

¿Qué te puedo decir??? verás sé como te sientes, y es que vivimos repletos de los abusadores de poder, los hay en todos lados... muchas personas no son capaces de manejar pequeñas cuotas de poder, te tratan mal... el policía te extorciona en la esquina por una estupidez, el camionetero no te para en la esquina, porque no le da la gana, en fin...así es la gente.

Sin embargo recuerda que la humildad es una gran virtud (yo honestamente no la poseo), y esa virtud es recompensada, de muchas formas.

Pero si te puedes cambiar a un lugar donde te sientas más comodoa... hazlo, porque no hay nada más patetico que la frustración...

saludos

Victoria dijo...

Me dicen que tengo acento caribeño , pero soy de Canarias(España)


Lo se , se que en tu pais andan j****** ...pero es que a veces me puede el caracter y eso que a todo el mundo lo trato igual y que los clientes que no van de prepotentes saben que es mejor que los atienda yo...en fin es largo de explicar:-)

Duffboy dijo...

Suerte Victoria, la atención al público es una de las ramas de trabajo más difíciles porque tus emociones pueden ser manipuladas y expuestas a la vista de todos. Yo trabajé en un centro de internet hace varios años, y mi paciencia tanto como mi capacidad para atender a demasiada gente al mismo tiempo fue llevadas casi al límite. Suerte y ten una propina permanente desde Guate.

Merodeadores