lunes, 8 de junio de 2009

Tiananmen


Yo tenía doce años entonces , y recuerdo ver las imagenes en televisión del muchacho que se enfrentaba en solitario a los tanques.Mi parte idealista y solidaria quedo impresionada por aquellos jovenes que pedían "La democracia" de forma pacífica enfrentándose al "Poder".
No fue hasta unos años , ya en el instituto cuando oí por primera vez de boca de mi profesor de ética que lo que pedían los manifestantes no era exactamente lo que habían publicado los periódicos occidentales.
Este fin de semana navegando un rato por la red me encontre en este blog con un artículo bastante extenso sobre el tema y que desde mi punto de vista merece ser leido.De echo pensaba escribir mi propio post al respecto , pero la verdad es que prefiero que lean aquel al que les enlazo.

2 comentarios:

el Juanjo dijo...

¿Y porqué decía tu profesor que protestaban?

Victoria dijo...

Si no recuerdo mal (ya estoy vieja) era por las diferencias de trato existentes para los ¿estudiantes/trabajadores? según las zonas...

Merodeadores