miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lo que nos han robado.






Hace poco tiempo hablando en un blog sobre la seguridad existente en Japón la comparaban con la de las ciudades de España .Al yo vivir en las islas , los demás no supierón captar la ironía con la que hablaba sobre el tema.
Al parecer la propaganda de "Canarias el paraiso" caló lo suficientemente hondo como para que no se vea la parte oscura , el consumo-tráfico de drogas , las desapariciones de niños(¿rapto?), sobrevivir bajo el umbral de la pobreza,el paro , políticos corruptos, escalada de robos ...
En fin este post no era para ese tema pero si que esta muy relacionado .Este lunes pase una mañana divertidisima con las hijas mellizas de una amiga en el parque . Viéndolas jugar con otras niñas en el parque y su miradas alucinadas cuando una de las niñas saco un par de auténticos pollitos de una bolsa , se me caia la baba para que negarlo .Eso me hizo pensar todo lo que ha cambiado , yo tenía en casa gallinas , cabras , conejos, canarios ... hasta cotorras(si soy de pueblo , para que negarlo)las piernas llenas de golpes de correr en la calle y permiso hasta a las diez para jugar con mis amigos del barrio ,cogía la guagua sola para ir al gimnasio que estaba a dos pueblos del mío , iba a pasear por la playa incluso al cine ...Hoy mi sobrina de 13 años tiene miedo de coger ella sola una guagua para ir a ver a su abuela incluso de hacer recados.
Es chocante ver como una madre le recuerda a su madre lo que le paso a "jeremy" para que no salga fuera de su vista , pero lo es aún más ver como otras despreocupadas dejan a sus hijos solos en lugares públicos y concurridos.
Nos han robado muchas cosas incluso el echo de que la foto que ilustra la entrada tenga las sonrisas borradas.Pero , será más díficil borrar la capacidad de asombro y aprendizaje de los niños.

No hay comentarios:

Merodeadores

Archivo del blog