miércoles, 19 de septiembre de 2007

Princesas

Esta película de Fernando León de Aranoa , me sorprendió y sedujo por la forma en que abordaba un tema tan sórdido como el de la prostitución sin dramatismos exagerados de forma cercana y clara al tiempo que abordaba temas como las drogas , el racismo o la inmigración ilegal.
Las protagonistas dos prostitutas , una española y otra dominicana , viene en el mismo edificio y comparten/compiten en el mismo mundo cada una con sus problemas y sus deseos , la dominicana extrañando al hijo que dejo en la isla al cuidado de su abuela y por el que cada dia sale a "hacer la calle" , la otra teniendo que ocultar a su familia su medio de vida y deseando un cambio , algo que la saque de su situación.
Lo mejor de la película el dialogo entre ambas al abandonar un local acompañadas de dos chicos a los que acaban de ligarse: Caye (Candela Peña) le pregunta a Zulema(Micaela Alvarez) si le piensa cobrar a su ligue a lo que Zulema responde que " esa noche no son putas...son princesas...."


5 comentarios:

Unknown dijo...

no la he visto, pero sí "Barrio", un poco en la línea esa de representar mundos marginales, muy cerca de nosotros pero muchas veces desconocidos.

"Barrio" tenía la curiosa característica de ser una película muy triste en la que te reías un montón.

Victoria dijo...

esa me la recomendo un amigo hace poco , a ver si la veo...bueno , a ver si veo un montón que me han recomendado :P

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Compartimos gustos. Todo lo que en cine ha hecho Aranoa me gusta bastante y esa escena de Princesas es de una ternura tremenda.

Saludos.

Duffboy dijo...

Super pendiente ver esa peli. Mi amigo Sergio, de Cómo decirte, cómo contarte, me la recomienda. Un abrazo!

Victoria dijo...

gusto saludarte¡¡¡:D

Merodeadores