miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tu cuerpo

En algún lado escuche que el cuerpo es el "templo del alma", es una manera de decir que ambas cosas van unidas . En fin esta entrada no es para hablar del alma pero si del cuerpo , en realidad del cuerpo femenino.
A lo largo de mis 31 años he escuchado decir auténticas barbaridades sobre el funcionamiento de su cuerpo a muchas mujeres.Me resultaba comprensible que mujeres de la edad de mi abuela analfabetas y sin formación dijeran que tras el parto no pudieras ducharte durante la cuarentena tras el parto , o que durante la regla no podías bañarte en el mar o lavar tu cabello bajo amenaza de volverte loca...si entrar en detalles sobre todas las leyendas habidas sobre lo que podías o no hacer cuando tenías la regla .
Lo que no comprendo es que actualmente , cuando no es infrecuente que niñas de menos de 15 años mantengan relaciones sexuales.El desconocimiento sea el mismo.Siempre pensé que una vez establecidas las clases de educación sexual en las escuelas las mujeres serian más conscientes de su cuerpo y de lo que pasa en el a lo largo de su vida.Por eso me quede asombrada cuando tuve que explicarles a dos chicas más jóvenes que yo (al menos 10 años) una de ellas casada , lo que ocurría en su cuerpo cuando tenían la regla .Al preguntarles sino habían tenido educación sexual y que les habían explicado me dijeron que solo les enseñaron como utilizar preservativos y poco más.
¿Cómo se puede vivir si saber que ocurre dentro de tu cuerpo? Por favor a los padres en general , sino saben como explicarlo correctamente ...lleven a sus hijas a un ginecólogo , busquen un buen libro pidan ayuda pero enseñen a cuidarse y a conocerse.

No hay comentarios:

Merodeadores

Archivo del blog