martes, 17 de abril de 2007

El placer de los viajes....


Repasando el blog del amigo de un amigo , el otro dia vi un post sobre la primera noche que habia pasado solo en un hotel fuera de su pais , me hizo recordar uno de mis mayores placeres , viajar .Al que por desgracia y como nos pasa a todos no puedo dedicar ni mucho tiempo ni recursos , económicos se entiende .
Mi historial de viajes no es muy extenso , el de fin de curso en primaria , 14 añitos y 1.70 con lo que pensaban que yo era "la profe" , si , me pasa al contrario que ahora que la gente piensa que soy mas joven-¿será por las coletas?-...Y luego un inmenso vacio hasta los 25 ,viaje de estudios con algunos compañeros de UNI a Lanzarote , dice que para hacer un curso de verano jajaja, al año siguiente a la Gomera a visitar a una amiga que trabajaba alli por esa época más tranquila pero siempre acompañada ....Con lo que no fue hasta los 27 que salí sola de las islas para ir a Barcelona , donde vivian unas amigas , y me gusto tanto que volví dos años más por mis vacaciones , esos siete dias de auténtica independecia y soledad era el motivo por el cual soportaba con entereza los infernales veranos en el trabajo, nada , repito nada es equiparable a la total autonomia de acción que tienes durante las vacaciones , más si vas sola...da lo mismo que decidas recorrer la ciudad de punta a punta o quedarte en el primer banco que veas viendo la gente pasar ...
Claro que todo tiene su lado malo , sobre todo si como yo eres tímida , y es que ¿ con quién te vas de fiesta - o a donde- en semejante ciudad? luego , y para alivio de mi madre -a la que no le gusta que viaje sola- sobre las diez de la noche ya estaba en la pensión leyendo y mirando por el balcón ...es fin todo privilegio tiene su precio,
y yo pago con gusto con tal de viajar ....Quién sabe quizas algún dia me tengan que acompañar a un partido de los rojos ;-).

No hay comentarios:

Merodeadores