miércoles, 18 de abril de 2007

Sobre lo díficil de traer una nueva vida


Hoy he estado departiendo ampliamente con unos compañeros del foro sobre la masacre en Virginia , y eso me llevo a escribir esta entrada que me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Inma es una compañera de la UNI , que decidio no seguir adelante , termino estudios relacionados de ciclo medio , empezo a trabajar y se se caso.Una feliz historia que tuvo la guinda cuando se quedo embarazada,siempre había tenido una salud delicada , pero el embarazo fue un infierno , con malestar problemas derivados de una afección cardiaca y otras de higado , empezo a tener perdidas de liquido amniótico a los siete meses , con lo que tuvo que ser ingresada vigilada constantemente y aguantando en todo lo posible al niño dentro para que ganara peso , con miedo a moverse a hacer esfuerzos no fuera a romper aguas , todavia le faltaban dos semanas cuando se le presento el parto debido a la estupidez de un médico que no se le ocurrio otra cosa que decirle que si se ponia de parto tendria que ser trasladad a la isla vecina porque aqui no habian incubadoras con respiración asistida disponibles ...fianlmente todo salió bien y dio a luz un niño prematuro que solo necesito respiración asistida un dia y que cabia en la mano de su padre de tan chiquito... Ahora es un niño hermoso y travieso con los mismos ojos de su madre y que espera en breve un hermanito ....Lamenteblemente también esta vez hay complicaciones en el embarazo y solo desearia tener fe para pedir que el embarazo termine bien para la madre y el bebe , porque me preocupan tanto ellos como el resto de su pequeña familia .Inma mereces ese bebe y que tus dos niños el que tienes y el que viene en camino crezcan fuertes y felices aunque solo sea por tu valor.Un beso.

4 comentarios:

ventana urbana dijo...

Conmovedor relato el de tu amiga, lo cual me recuerda a una de las grandes contradicciones de la existencia humana: mientras una madre como tu amiga, anhela un bebé, muchas otras mujeres los abandonan o ni siquiera los tienen... vaya contradicciones, las de este mundo desiquilibrado y loco... hoy por la noche (hora de Guatemala) subo un texto para explicarte bien lo que paso en el barrio San Antonio zona 6...
saludos

Victoria dijo...

tranquilo ya me voy acostumbrando a pensar en dos horarios diferentes... cosas del insomnio

Duffboy dijo...

El embarazo es todo un viaje. Espero tener el valor para afrontarlo cuando llegue el momento.

Victoria dijo...

jajajajaja espero que no sufras un embarazo sicológico, no recuerdo el nombre del sindrome, y que te armes de paciencia ;)

Merodeadores